2. Armas y Equipamiento

Escrito el 05 Octubre 2012

Todas las armas rigen estas normas:

Las armas rígidas (todas menos la cadena) tienen que ser de sección redonda, su diámetro debe ser siempre inferior a 15cm y el alma del arma no puede notarse apretando con un dedo en cualquier parte de la zona de golpeo. Las armas rígidas pueden tener anillos en las secciones acolchadas de hasta 2’5 cm de relieve. Las armas NO podrán ser agarradas por las zonas de golpeo para defender ni para atacar. Si se ataca con un arma a dos manos utilizando una sola mano NO se considera impacto válido.

Las medidas de las armas son máximas (a excepción del diámetro de la bola de la cadena). Está permitido llevar un arma más corta por comodidad.

2.1.Q-tip

Arma a dos manos. Este arma mide 200 cm, teniendo la zona de agarre una longitud de 80 cm, y cada zona de golpeo una longitud de 60 cm. La zona de agarre está situada en el centro y debe estar recubierta con un material que amortigüe mínimamente. Los impactos que hacen fondo con el Q-tip SÍ se consideran impactos válidos.

 

2.2.Bastón o Stab

Arma a dos manos. Este arma mide como máximo 180 cm. Tiene dos asideros de 20 cm: uno en la parte superior y otro hacia el centro del arma. La parte acolchada de ataque está en el extremo inferior y mide 90cm, la parte acolchada de 50cm no sirve para impactar. Los impactos que hacen fondo con el Bastón NO se consideran impactos válidos.

2.3. Espada larga o Mandoble

Arma a dos manos. El mandoble mide 140 cm. El asidero está en el extremo inferior del arma y mide 40 cm. La zona de golpeo mide 100 cm. Los impactos que hacen fondo con el mandoble SÍ se consideran impactos válidos.

2.4. Espada corta

Arma a una mano. La espada corta mide 85 cm, tiene una parte superior acolchada de 65 cm de longitud. Los impactos que hacen fondo con la espada corta SÍ se consideran impactos válidos. Se puede llevar una espada en cada mano, de forma que pueden impactarse a dos jugadores a la vez y pinear a un jugador con un arma mientras se combate con la otra, pero no se puede pinear a dos jugadores a la vez. También podrá acompañarse de un escudo.

 

2.5. Escudo

 Mide 60 cm de diámetro, y puede llevarse embrazado (agarrándolo con el antebrazo y con la mano) o como un broquel (un único agarre central para la mano). Debe estar acolchado siempre en el borde y en el frontal si está hecho con un material rígido (no así si está realizado con un material acolchado).

 

 

2.6. Cadena o Kette

Este arma se puede manejar con una o dos manos de manera indistinta. El conjunto de 320 cm totales de la cadena lo forman la bola (20 cm de diámetro), la cadena (280 cm) y el agarre (20 cm). Todos los eslabones del metro de cadena más cercano a la bola deben estar acolchados. La bola es una esfera de 20 cm de diámetro de material blando.

Solo puede haber un cadenero por equipo, sin ser obligatorio. El cadenero tiene que girar la cadena como mínimo 180º para que el impacto sea válido. No puede pinear, pero sí ser pineado.

2.7. Jugg

El jugg es el objeto que el corredor ha de situar en la zona de marcaje para conseguir un tanto. Ha de medir 30 cm de largo y tener un diámetro de 12 cm 400 gramos. Los juggs no pueden tener un armazón interior rígido por motivos de seguridad. El jugg sólo puede ser tocado con las manos por los corredores, El resto de jugadores podrán golpearlo con las armas.